Covid-19

NORMATIVA QUE REGULA LA FASE DE REANUDACIÓN Y EL HECHO DE QUE PODAMOS DISPUTAR LOS PARTIDOS DE NUESTRAS COMPETICIONES:

• Decreto 63/2020, de 18 de junio, de la nueva gobernanza de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
  • Resolución SLT / 1429/2020, de 18 de junio, por la que se adoptan medidas básicas de protección y organizativas para prevenir el riesgo de transmisión y favorecer la contención de la infección por SARS-CoV-2.
  • Plan de acción por el desconfinament deportivo de Catalunya (SGEiAF).

MEDIDAS GENERALES EN TODAS LAS ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS DURANTE LA FASE DE REANUDACIÓN:

• Distancia de seguridad 1,5 m, equivalente espacio de seguridad de 2,5 m2 por persona.
  • Uso de la mascarilla, a excepción del momento de hacer actividad física y deportiva.
  • Higiene y lavado frecuente de manos (agua y jabón; solución hidroalcohólica).
  • Protocolo de actuación para reducir el riesgo de contagio con la identificación de zonas de riesgo.
  • Establecimiento de grupos estables cuidando del contacto durante la estabilización del grupo.
  • Garantizar la trazabilidad, identificando y teniendo control de deportistas, organizadores y público.
  • Declaración de responsabilidad.
  • Identificación de la persona responsable del cumplimiento del protocolo y interlocutora con la administración (autoridades sanitarias, deportivas y agentes de seguridad).
  • Desinfección del material utilizado, según la normativa.

PROTOCOLO ESPECÍFICO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR FUNDACIÓ VALLDOR7:

1. No des la mano ni saludes con ningún tipo de contacto físico.
  2. Lávate las manos después de entrar en la instalación con el gel higienizante que pondremos a tu disposición.
  3. Utiliza mascarilla en las zonas comunes. Sólo podrás estar sin la mascarilla en el terreno de juego.
  4. Evita tocarte la cara y, si has de toser o estornudar, hazlo en el interior del codo.
  5. Aunque recomendamos que vengáis cambiados de casa y evitéis hacer uso. A partir del 1 de octubre se podrá acceder a los vestuarios de las instalaciones, con un aforo limitado y manteniendo máximo 1 persona por cada 3 m2.
  6. Tomaremos el control de tu temperatura corporal al entrar en la instalación.
  7. Se llevará a cabo una desinfección continuada de todo el material deportivo.
  8. Suscripción del compromiso de auto-responsabilidad en la entrada de las instalaciones mediante se declara que en los últimos 14 días la persona que accede no ha tenido ninguna sintomatología compatible con Covid-19, no ha dado positivo, no ha convivido con personas que lo hayan sido ni ha tenido contacto estrecho con personas infectadas. Asimismo, debe comprometerse a informar de cualquier cambio en su estado de salud para así mantener actualizada su vigencia.
  9. Acude al partido con el mínimo de objetos personales posible, de hacerlo, no se mezclen con los de tus compañeros/as.
  10. Evita encararte o la discusión directa con los jugadores/as rivales y árbitros. Más que nunca, es primordial el juego limpio.
  11. Respeta en todo momento las recomendaciones e indicaciones de los miembros de nuestro staff.
  12. Se realizará un control de acceso exhaustivo a las instalaciones. Sólo podrán acceder a la los correctamente identificados y registrados en la ficha del equipo (jugadores y / o staff).
  13. Queda absolutamente prohibido escupir en el suelo o a cualquier persona. Este hecho implicará la expulsión automática de la competición.

PARA MÁS INFORMACIÓN: