PREGUNTAS FRECUENTES

Valldor7 responde!

PREGUNTAS FRECUENTES! VALLDOR7 RESPONDE

A continuación damos respuesta a aquellas cuestiones que a menudo nos hacéis llegar a lo largo de la temporada, para que así con un solo vistazo puedas resolver todas aquellas dudas relacionadas con la competición.

En todo caso, si este artículo no responde a tus dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos resolverlas.

Si llueve, ¿se juegan los partidos?

En Fundació Valldor7 si llueve se juega y no se cancelará ningún partido. En todo caso, los partidos siempre se suspenderán a pie de campo y en decisión conjunta del delegado de campo y árbitro en cuestión. Desde oficinas únicamente se cancelará un partido cuando a las 19h como hora límite se pueda comprobar claramente que el terreno de juego no se encuentra ni se encontrará en condiciones óptimas a la hora de inicio del partido.

El buen drenaje de nuestros campos hace que no sea hasta 15 minutos antes del inicio de un partido que se pueda verificar que efectivamente se puede jugar o no un partido.

¿Se pueden aplazar partidos?

Un equipo puede aplazar 1 partido por fase, es decir, un total de 2 partidos por temporada. Así pues, un equipo sólo estará obligado a aceptar 1 aplazamiento de partido por parte de su rival, acumulando pues un máximo de 2 partidos aplazados por fase. En el siguiente ENLACE, encontrará información más específica al respecto.

¿Qué pasa si un equipo rival no se presenta a un partido?

Cualquier equipo que no se presente a un partido y no avise a la organización del mismo con un mínimo de 24h de antelación, perderá su partido por W.O (5 goles a 0).

En este caso el equipo también será sancionado con el resto de 3 puntos en la clasificación.

¿Cuál es el tiempo máximo de espera para el inicio de los partidos?

La organización da un máximo de 5 minutos de espera como cortesía. A partir de este momento el cronómetro se pondrá en marcha y pasados ​​10 minutos desde la hora de inicio del equipo rival podrá decidir si jugar el partido con el tiempo restante o bien ganar el mismo por 5 goles a 0. En todo caso, la organización siempre intentará que se pueda jugar el partido y en toda su duración (por ejemplo haciendo un tiempo de descanso más corto). El objetivo de esta medida es que el resto de equipos que jueguen en turnos posteriores no se vean afectados por una carencia de puntualidad de otro equipo. Por lo tanto, se ruega puntualidad máxima a todos los participantes.

¿Cómo puedo hacer mi ficha de jugador?

Las fichas de jugadores se realizan de forma online y desde la zona privada del equipo, a la que, os hemos dado acceso mediante el enlace que recibiréis por correo electrónico en el momento de su inscripción. Hay que rellenar TODOS los datos de la ficha (fotografías incluidas) para que ésta sea válida.

En este ENLACE os podéis descargar una guía muy útil sobre el registro de jugadores y plantilla.

¿Existe un mínimo o máximo de jugadores por equipo?

El mínimo de jugadores es de 5 para fútbol sala y 7 en la modalidad de fútbol 7 sin limitación en cuanto al máximo de jugadores. En todo caso, hay que tener presente que cualquier jugador inscrito en la plantilla del equipo deberá abonar su ficha (23 €) sin posibilidad de poder hacer cambios o sustitución de jugadores, únicamente altas o bajas.

¿Se pueden hacer sustituciones de jugadores?

No se permite realizar sustituciones de jugadores ya que por cada jugador registrado en la plantilla del equipo (haya o no jugado algún partido) se efectuará el abono de la ficha en relación a la asistencia médica contratada, que es personal e intransferible.

¿Puedo solicitar el cambio del horario de un partido?

Los equipos participantes podrán solicitar el cambio de día u horario de un partido con un mínimo de 48 horas respecto a la fecha de partido original. Este cambio se puede solicitar únicamente por correo electrónico a info@fundaciovalldor7.com y quedará supeditado a la disponibilidad tanto de campo como del equipo rival. En todo caso, SIEMPRE se intentará satisfacer a ambas partes.

¿Cuándo se juegan los partidos aplazados?

A lo largo de la temporada hay unas fechas previstas para la recuperación de los posibles partidos aplazados que pueda haber. Estas fechas se encuentran ubicadas en los meses de diciembre, enero, febrero, abril y julio. En todo caso, siempre estaréis informados una vez se programe la recuperación de estos partidos.

¿En qué consiste la cobertura médica?

Tiene una vigencia de una temporada (09/26/2018 al 07/31/2019) y consiste en una cobertura de primera asistencia, en la que no se incluirá ningún tratamiento, rehabilitación u otros aspectos médicos relativos a la lesión posteriores a la primera asistencia. Para poder acceder a esta cobertura es necesario cumplir todos los requisitos que encontrará en este ENLACE.

¿Puede jugar un jugador externo? (Sin formar parte del equipo)

En Fundació Valldor7 existe la ficha provisional, ésta da acceso a un jugador que no figura en la plantilla del equipo para un partido puntual. Esta ficha tiene un coste de 5 € y para poder hacer uso de ella el jugador en cuestión tendrá que presentar su DNI al delegado de campo antes del inicio del partido. El límite de fichas provisionales es de 2 por equipo y partido, a pesar de que la organización se reserva el derecho de poder ampliar este máximo en función del caso concreto siempre y cuando el equipo implicado se ponga en contacto previamente con el departamento de competiciones.

Como novedad, todos los equipos recibiréis una tarjeta de puntos, donde cada vez que hacéis una ficha provisional, el delegado de vuestra instalación lo dejará reflejado a dicha tarjeta con nuestro sello oficial. Una vez completada la tarjeta (10 fichas provisionales), tendréis que entregarla al delegado de la instalación y, una vez validada, os regalaremos la pelota oficial de la competición para vuestro equipo.

¿Cómo podemos hacer el pago de las cuotas de inscripción?

Ponemos a vuestra disposición diferentes formas y canales de pago. Serían las siguientes:

- Personalmente en las oficinas de Fundación Valldor7 (efectivo o VISA).

- Personalmente a pie de campo cuando el equipo se presente a jugar sus partidos.

- Por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: SE13 0081 0432 02 0001170920 – Banc Sabadell.

- Pago online con VISA desde la zona privada de vuestro equipo.

¿Puedo jugar en diferentes equipos de la liga?

Un jugador puede participar en diferentes equipos de Fundació Valldor7 siempre y cuánto estos equipos NO sean del mismo grupo o división. En todo caso, cualquier jugador interesado al participar en más de un equipo, tendrá que hacer efectivo el pago de su ficha en cada uno de los equipos en los que participio.

¿Puedo estar sancionado por una conducta antirreglamentaria?


Efectivamente, en Fundación Valldor7 la mayor premisa es la del Fair Play, por eso disponemos de unos artículos sancionadores los cuales permiten proponer aquellas sanciones que la organización crea oportunas en relación a las actas e informes de los partidos. Podéis encontrar más información en este ENLACE.


¿Cómo puedo consultar los resultados y calendario de mi equipo?


Los equipos y jugadores participantes a nuestras competiciones podéis consultar toda la información relacionada con nuestras competiciones mediante nuestro web www.fundaciovalldor7.com y accediendo al menú COMPETICIONES. En esta sección podréis elegir vuestra competición mediante la opción “Selecciona competición” y así poder consultar calendarios, horarios, clasificaciones y todas las estadísticas disponibles así como las actas de todos los partidos y toda la información relacionada.

Además, desde la zona privada de vuestro equipo también podréis ver un pequeño resumen de los partidos jugados por vuestro equipo así como los próximos partidos programados.

Paralelamente vuestro equipo recibirá notificaciones por correo electrónico con cualquier modificación de partidos que se pueda producir.

¿Mi equipo tiene que abonar la cuota de inscripción íntegramente?


En caso de que vuestro equipo no pueda realizar todo el pago al inicio, puede elegir la opción de hacer el pago fraccionado, la cual no comporta ningún interés ni sobrecoste, la única diferencia en caso de elegir esta opción, es que no se entregará el obsequio de la pelota Joma pero sí las equipaciones, siempre en caso de hacer el primer pago antes del 10 de octubre.

Para hacer el pago de esta forma es primordial e indispensable que el delegado del equipo se persone a nuestras oficinas antes del 10 de octubre.

¿Hasta cuándo podemos recoger nuestros obsequios?


El límite de entrega de obsequios (equipaciones y pelota Joma) es el día 10 de octubre, a partido de esta fecha la promoción se dará por finalizada. Es importante que todos los equipos solicitéis vuestros obsequios antes de esta fecha.

¿Por qué mi equipo no ha recibido la pelota que tiene que recibir como obsequio?

Cuando un equipo realiza el pago de la competición de forma fraccionada decae en su derecho a recibir la pelota que se entrega como obsequio. Esto es así con el objetivo de "premiar" a los equipos que hacen el pago íntegro al inicio de temporada. Cuando un equipo realiza el pago de forma fraccionada no hay ningún tipo de sobrecoste o interés, por lo tanto, es una manera simbólica de diferenciar la metodología de pago sin perjudicar al equipo que ya tiene la facilidad de poder hacer el pago de forma fraccionada.